Mercedes Benz Clase X: cómo es la nueva pick up que se fabricará en Argentina desde 2019

Fue uno de los lanzamientos internacionales más esperados, no sólo porque representa el regreso de la marca a un segmento en el que había participado décadas atrás, sino porque tendrá a la Argentina como protagonista: en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, Mercedes-Benz finalmente develó cómo es su pickup mediana, la Clase X, modelo con el que la marca vuelve a competir en uno de los mercados de mayor crecimiento a nivel mundial y que a partir de enero de 2019 se fabricará en la planta de Renault de Santa Isabel, Córdoba, para abastecer a toda la región.

Mientras llega ese momento, la Clase X estará disponible en el mercado europeo a finales de este año a un precio de unos 37.300 euros; y a comienzos de 2018 se presentará en Sudáfrica y Australia.

Desde la automotriz alemana explicaron que este modelo debe su nombre a que "con la X se quiso expresar la dualidad de usos de las pickups modernas, ya que se emplean tanto para trabajo como para placer". De hecho, adelantaron que ofrece las propiedades típicas de una camioneta (robustez, funcionalidad, resistencia, capacidad de carga y propiedades todo terreno), que se suman a los atributos clásicos de un auténtico Mercedes, como diseño, confort, dinamismo, seguridad y equipamiento premium.

Como se presenta como un vehículo para diversos públicos, llegará en tres versiones (todas en doble cabina, al menos en una primera etapa), pensadas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR