Sentencia de Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Santa Fe, 1 de Marzo de 2016

Fecha de Resolución 1 de Marzo de 2016
EmisorCorte Suprema de Justicia
Cita94/16
Número de SAIJ16090038
Número de CUIJ21 - 509952 - 5

MERCANTE, SHIRLEY Y ALASSIA, ESTEFANIA c/ BREGA, DANIEL -RENDICION DE CUENTAS- s/ QUEJA POR DENEGACION DEL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD Cita: 94/16 Nº Saij: 16090038 Nº expediente: Año de causa: 0 Nº de tomo: 267 Pág. de inicio: 251 Pág. de fin: 254 Fecha del fallo: 01/03/2016 Juzgado: CORTE SUPREMA DE JUSTICIA (Santa Fe) - Santa Fe Jueces D.A.E.M.A.G.R.F.G.M.L.N.T. > RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD > REQUISITOS PROPIOS > SENTENCIA NO DEFINITIVA Tesauro > AUTO INTERLOCUTORIO Tesauro > ACUMULACION DE CAUSAS CONSTITUCIONAL - PROCESAL RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD. REQUISITOS PROPIOS. SENTENCIA NO DEFINITIVA.

AUTO INTERLOCUTORIO. EXPEDIENTE. ACUMULACION El recurso dirigido contra el auto interlocutorio donde el A quo mandó a acumular las causas por resultar indudable que coincidían los sujetos y la causa del contrato de mandato carece del requisito formal de definitividad, y si bien es cierto que según criterio de esta Corte dicho principio debe ceder en aquellos supuestos en que se configuraría un agravio de imposible, insuficiente o tardía reparación ulterior, la recurrente no alcanza a acreditar que lo decidido le provoque una lesión de dimensión tan singular y significativa que permita superar el escollo ritual referido.

Texto del fallo Reg.: A y S t 267 p 251/254.

Santa Fe, 1 de marzo del año 2.016.

VISTA: La queja por denegación del recurso de inconstitucionalidad interpuesto por las actoras contra la sentencia de fecha 31 de julio de 2014, dictada por la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de la ciudad de Rafaela, en autos "MERCANTE, SHIRLEY Y ALASSIA, ESTEFANIA contra BREGA, D. -RENDICIÓN DE CUENTAS- (EXPTE. 243/09)" (EXPTE. C.S.J. CUIJ N°: 21-00509952-5); y, CONSIDERANDO:

  1. En la presente causa la Alzada revocó el fallo de primera instancia e hizo lugar a la excepción de litispendencia por conexidad de los autos caratulados "Expte. N° 442 -Año 2008- Mercante, S.; Alassia, E. c/ Brega, D. s/ Ordinario", respecto de la rendición de cuentas -según artículo 141, tercer párrafo del Código Procesal Civil y Comercial de la provincia-, imponiendo las costas a las actoras vencidas.

    Contra tal pronunciamiento dedujeron las accionantes recurso de inconstitucionalidad (art. 1, inc. 3, ley 7055), agraviándose de que la decisión de la Cámara no representa la derivación razonada del derecho vigente aplicable según las circunstancias comprobadas de la causa, cuando dispone la paralización del presente proceso haciendo lugar a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR