El Mercado de Liniers se mudaría a Cañuelas

Los consignatarios que conforman el Mercado de Liniers llegaron a un acuerdo y decidieron trasladar la centenaria plaza concentradora de ganado a un predio privado en Cañuelas, según explicaron los representantes de dos reconocidas casas consignatarias que operan en la plaza concentradora.

"Comprendimos desde un momento que había que irse de Mataderos porque el barrio se transformó en una zona urbana, pero la mudanza debe realizarse una vez que el otro lugar esté listo para operar", dijo Alfonso Monasterio a LA NACION. Según él, un 80% de los consignatarios que conforman Liniers avalaron el traslado a Cañuelas.

La semana pasada hubo reuniones y acercamientos de los operadores de hacienda con funcionarios de alto rango del gobierno de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad. "Nos pusimos de acuerdo con sentido común. La mayoría de los consignatarios optaron por Cañuelas y la idea es empezar a trabajar sobre esa opción", explicó Andrés Mendizábal (h.), de la consignataria A. J. Mendizábal. "De ahora en más hay que debatir y analizar muchísimas cuestiones, como el financiamiento, por ejemplo, para seguir adelante con el proyecto y lograr una mudanza ordenada", afirmó.

Desde sus comienzos, aquel 1º de mayo de 1901, cuando comenzó a funcionar oficialmente, el terreno donde emplazar un mercado único en el mundo ha sido tema de discusiones formales e informales, anteproyectos y proyectos, reuniones con funcionarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR