Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de la Seguridad Social - Camara Federal de la Seguridad Social - Sala 3, 9 de Octubre de 2015, expediente CSS 090857/2011/CA001

Fecha de Resolución 9 de Octubre de 2015
EmisorCamara Federal de la Seguridad Social - Sala 3

Poder Judicial de la Nación CAMARA FEDERAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL - SALA 3 SENTENCIA INTERLOCUTORIA EXPEDIENTE NRO: 90857/2011 AUTOS: “MERCADO DOMINGO MARCELO Y OTROS c/ ESTADO NACIONAL- MINISTERIO DE DEFENSA s/PERSONAL MILITAR Y CIVIL DE LAS FFAA Y DE SEG”

Buenos Aires, EL DR. J.C.P.L. DIJO:

Llegan las presentes actuaciones con el objeto de dirimir el conflicto negativo de competencia planteado entre el Juzgado Federal n° 7 del fuero y el Juzgado Nacional de Primera Instancia Contencioso Administrativo Federal n° 5.

La parte actora promueve una acción tendiente al dictado de una resolución que le otorgue el certificado previsto en el dec. 886/05, ello con el objeto de acceder a la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.

Sin perjuicio de anteriores pronunciamientos donde la Sala se expidió

declarando la competencia del Fuero Contencioso Administrativo para entender en las demandas donde se persigue la inclusión de los peticionantes en el listado de beneficiarios de pensiones de guerra, y que se les otorgue la correspondiente certificación conforme el régimen instituido por la ley 23848 y sus modificatorias, un nuevo fallo de la C.S.J.N. ha determinado que el Fuero de la Seguridad Social resulta competente para entender en las actuaciones cuyo objeto sea la concesión de un beneficio previsional de retiro para los ex combatientes de Malvinas (cfr. S.. del 23/6/11 in re USO OFICIAL ‘A.R.C. y otro c/ Est. N.. – M.. de Defensa’). En consecuencia, corresponde declarar la competencia de la Justicia Federal de Primera Instancia de la Seguridad Social para entender en las presentes actuaciones.

En razón de lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR