El mercado bajó a la espera de medidas

El optimismo que se adueñó del mercado después de la primera vuelta electoral, se esfumó ya hace tiempo. Los inversores esperan ahora ver cuáles son las medidas del nuevo gobierno antes de volver a posicionarse en activos locales.

Así, ayer, los papeles líderes de la Bolsa porteña cerraron con un rojo de 1,47 por ciento, presionados sobre todo por las acciones financieras, en una rueda en la que las operaciones de cobertura impulsaron los precios de los bonos en dólares y en la que el billete en el circuito paralelo avanzó a 14,80 pesos.

"Probablemente, la falta de anuncios concretos en materia económica por parte del nuevo presidente haya sido el factor por el cual los inversores salieron a tomar ganancias", dijo a DyN Eduardo Fernández, analista de Rava Sociedad de Bolsa. "Seguramente habrá que esperar unos días más para conocer las nuevas medidas, y en base a ello ver cómo sigue la tendencia del mercado", agregó.

En su discurso de asunción, Mauricio Macri esbozó los lineamientos que piensa seguir en su gestión, pero no hizo casi referencia a sus próximas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR