El mensaje para el Presidente de una espada de Kicillof: 'No tiene autoridad para decir lo que dijo'

Teresa García y Axel Kicillof

La senadora bonaerense Teresa García , que lidera el bloque del Frente de Todos en el Senado provincial, cuestionó la réplica del presidente Alberto Fernández a Máximo Kirchner , tras las críticas que el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner le había dedicado al jefe del Estado en un congreso del Partido Justicialista bonaerense. Afirmó que Fernández "no tiene autoridad" para apuntar contra el jefe de La Cámpora .

"Nosotros transitamos los largos años luego de perder la [batalla por la resolución] 125, de que ganara [ Mauricio ] Macri . Y todos hemos visto televisión y leído libros, y todos sabemos lo que dijo cada uno de cada cual . Me parece que no tiene autoridad para decir lo que dijo", afirmó García, en un mensaje en el que aludió a los años en que Fernández criticaba a Cristina Kirchner y a su administración.

García tiene una relación de larga data con Cristina Kirchner y junto a otro kirchnerista histórico, Carlos "Cuto" Moreno , acompañó el desembarco de Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Tras ganar la elección, Kicillof la nombró como su ministra de Gobierno.

Máximo Kirchner había calificado de "aventura personal" la intención del Presidente de presentarse para intentar la reelección. "No puede volver a pasar otra vez en un frente como el nuestro que aquellos que se valen de construcciones colectivas, una vez que llegan, inician una aventura personal. El poder no es para poner cara de víctima y yo no fui ", dijo el diputado en el congreso del PJ bonaerense, que se realizó el sábado, en Mar del Plata. " Cuando un compañero critica a otro, empieza a dejar de ser peronista ", le respondió Fernández en una entrevista radial.

"Tiene todo el derecho de querer presentarse como candidato, de hacer una línea interna. Lo que me parece es que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR