El mensaje de Isabel Díaz Ayuso para los argentinos: 'Ya hemos hecho los deberes, ahora les toca a ustedes'

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso

E l tablero de la política española se mueve a gran velocidad. Después del resultado de las elecciones autonómicas y regionales que generaron un cimbronazo en el gobierno del socialista Pedro Sánchez por el triunfo del Partido Popular (PP), la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso , envió un mensaje para los argentinos. "Ya hemos hecho los deberes, ahora les toca a ustedes" , apuntó.

En una entrevista con Eduardo Feinmann, en LN+ , Díaz Ayuso reflexionó acerca de la debacle de la izquierda en España, al tiempo que enumeró los condimentos que podrían arrojar un pronóstico similar en la Argentina. "El gobierno de Pedro Sánchez pensaba que podía estar por encima del pueblo español y hace mucho tiempo que perdió no solo la narrativa, sino el reconocimiento y credibilidad . Han sido sucesivas derrotas y en estas últimas que se celebraron han perdido casi todo el poder territorial", evaluó.

"Cuando un gobierno pierde la credibilidad, no tiene nada que hacer. El final ya está escrito, es la crónica de una muerte anunciada", consideró Díaz Ayuso, y reforzó: "Esto no se sostiene más; es evidente que el cambio está aquí".

Al ser consultada qué motivó al electorado a inclinarse a dirigentes políticos de derecha, Díaz Ayuso enumeró: "Eso pasa cuando hay gobernantes que piensan que el país son ellos y que les pertenece; cuando el deterioro institucional y el respeto por la discrepancia se abandona; cuando se intenta transformar ideológicamente al país, llevarlo hacia leyes bonitas y sectarias que no arreglas nada; cuando los problemas reales empiezas a dejarlos de lado; cuando han modificado el Código Penal y eliminado delitos a la carta".

Y siguió: "Cuando pasas todos límites, los ciudadanos dicen: ‘Puedo ser de derecha, puedo ser de izquierda, pero ante todo no quiero que me transformen mi país ni que me cambien las reglas del juego".

Isabel Díaz Ayuso

En este contexto, Díaz Ayuso se volcó a las próximas elecciones presidenciales en el país. "Si la Argentina no tiene un cambio ahora será todavía más difícil volver a la normalidad" , consideró, y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR