Menos turistas: la empresa de cruceros MSC canceló la temporada en la Argentina

"Las razones expresadas nos exceden como compañía y nos impiden poder llevar adelante la presente temporada", afirmó Javier Massignani, Managing Director de MSC Cruceros en la Argentina

MSC Cruceros anunció hoy que canceló su temporada 2021-2022 en la Argentina y Uruguay por una disposición del gobierno de Brasil que solo permite la operación de cruceros en aguas jurisdiccionales brasileras, es decir, solo cabotaje.

Según el comunicado que emitió la compañía, desde principios de año ha estado trabajando en estrecha colaboración con las autoridades de la Argentina, Brasil y Uruguay para lograr el reinicio seguro de las operaciones de crucero.

Sin embargo, el pasado 2 de octubre, Brasil dictó la ordenanza número 657 de la cual surge que la operación de cruceros en ese país queda restringida exclusivamente a aguas jurisdiccionales brasileras, situación que deja fuera de las posibilidades los itinerarios hacia y desde la Argentina y Uruguay.

"En consecuencia y en pos de la inminente proximidad con la fecha de inicio de las operaciones, hemos tenido que tomar la difícil decisión de cancelar la temporada 2021/2022 de MSC Cruceros de los buques MSC Sinfonía, MSC Orchestra, MSC Preziosa y MSC Splendida que tenían previsto realizar su temporada desde y hacia los puertos de Buenos Aires y Montevideo", afirmaron.

La temporada en Brasil incluirá tres barcos y contará con cuatro puertos de embarque disponibles en Santos, Río de Janeiro, Salvador y Maceió, los cuales permitirán el ingreso de huéspedes extranjeros siempre que ingresen al país en avión y cumplan con todos los protocolos descritos en la ordenanza.

"Queremos agradecer a las autoridades locales de la Argentina encabezadas por el ministro de Turismo, Matías Lammens; el ministro de Transporte...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR