Menos negocios y los problemas de siempre

Los mercados de acciones y bonos cerraron ayer sin mayores variantes de precios en medio de una notoria prudencia inversora. Pesaron las trabas que el feriado en Estados Unidos supone para hacer operaciones que permitan arbitrar monedas y en medio de la expectación que provocan el referendo en Grecia y las elecciones locales.

La Bolsa porteña cerró con una baja del 0,36% en su índice de precios (aunque logró cerrar la semana con una ganancia del 0,7%), básicamente causada por un nuevo derrape de los papeles petroleros (3% Petrobras, 1,5% Tenaris y 1,4% YPF) al volver a ajustar el crudo, tras conocerse un aumento en el número de plataformas petroleras activas en Estados Unidos.

Pero el dato más relevante del día fue la marcada contracción que mostró el volumen de negocios, que se recortó algo más de la mitad respecto del promedio de la semana, al estar bloqueado el canal neoyorquino por la celebración del Día de la Independencia.

Lo mismo ocurrió en los negocios con bonos en un mercado "trabado" por la superposición de controles, en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR