Menos exportaciones y trenes importados de China

Las exportaciones de agosto cayeron, según Abeceb, gracias al retroceso de las ventas de harina de soja, aceite de petróleo, vehículos automóviles y biodiésel. En conjunto, estos cuatro segmentos explican un 56% de la contracción.

Por otro lado, los menores precios del petróleo redujeron el valor de las importaciones de combustibles (-43%), lo que explicó la principal caída en lo que va del año. Sin embargo, el resto de los rubros de compras externas también se reducen, a excepción de los bienes de consumo (+1%) y los bienes de capital (+3%). "En este último caso, el crecimiento de las compras se produce de la mano del ingreso de insumos ferroviarios y vagones provenientes de China, asociados a las obras del Belgrano Cargas y a la renovación de trenes en la provincia de Buenos Aires", dijo Abeceb.

¿Por qué caen las exportaciones? "La baja respecto de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR