Menos de un euro: el país que se suma a la moda de 'regalar' casas, solo para jóvenes

Croacia y su encanto pueblerino

Europa se ve asediada por el envejecimiento de la población y la urbanización desde hace ya varias décadas. Los jóvenes son cada vez menos, y marchan hacia las ciudades en busca de trabajo en números cada vez mayores y a una edad temprana.

La tradicional "vida de pueblo", entonces, tiende a desaparecer. A medida que se reducen las oportunidades de trabajo y se empobrece la actividad cultural y social, los históricos pueblos y aldeas que salpican el continente van quedando vacíos , sobreviviendo solo por la determinación de los que no piensan moverse o por los ocasionales euros que llegan con los turistas.

Para revertir la tendencia y repoblar los interiores, apareció una estrategia que se replica cada vez más en distintos lugares. La idea es ofrecer propiedades a precios simbólicos con el objetivo de atraer compradores que, con su llegada y su inversión, revitalicen los pueblos.

Esta nueva moda empezó en Italia y se expandió también por Francia. En España, incluso, ofrecen pueblos enteros por sumas menores a lo que sale un departamento en las ciudades. Ahora, llegó el turno de Croacia.

El pueblo de Legrad , con 2200 habitantes y a una hora y media de la capital, Zagreb, es el primero en el país balcánico en lanzar un plan para jóvenes . La localidad ofrece casas por el simbólico precio de 1 kuna (equivalente a 0,16 dólares y 0.13 euros), buscando la manera de volver a traer vida a sus calles angostas.

Pero Legrad pone, a pesar de todo, algunas condiciones: para "comprar" por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR