Menos esperanzas de hallar al andinista perdido

Ni una gorra, ni una linterna, ni una soga. A catorce días de la Juan Ignacio Basombrio, de 57 años, en el glaciar chileno San Rafael los rescatistas no han encontrado ni un solo rastro del hombre y temen que se haya caído en una grieta formada por los deshielos.

Cristóbal Llorente, cuñado de Juan Ignacio Basombrio, está en el Parque Nacional Laguna San Rafael, en la región de Aysén, junto con uno de los hermanos y el padre de Ignacio. Hoy temprano llegarán su esposa y otra de las hermanas para seguir de cerca los

Finalmente se descartó la presencia de un equipo argentino de rescate porque desde la Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) de Chile aseguraron que la zona donde podría estar Basombrio es muy acotada en superficie y que por razones climáticas no es posible acceder. Los rescatistas estiman que sólo mañana podrían comenzar la búsqueda, aunque las esperanzas de encontrar al andinista se diluyen.

"Hay una altísima probabilidad de que Juan Ignacio haya caído en una grieta y lo haya tapado la nieve", dijo el cuñado, y según le informaron los guardaparques del lugar es una etapa del año donde el glaciar se pone muy peligroso producto de los deshielos.

Según los expertos, durante el invierno el hielo está muy duro y permite a los andinistas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR