En menos de 29 segundos: tiene 19 años, estudia para chef y batió un increíble récord de cubo de Rubik

Leandro Martín López consiguió la mejor marca en Megaminx.

Superó un gran desafío y batió el récord mundial . Con tan solo 19 años, un joven argentino se convirtió en la persona más rápida en armar un Megaminx , una especie de cubo de Rubik con 12 caras y 50 piezas móviles. Al completarlo en 28,56 segundos , Leandro Martín López logró la mejor marca y desbancó el récord anterior, de 29,27 segundos, que también estaba bajo su nombre. Además, se trata del primer participante local que se posiciona en el ranking.

El triunfo se llevó a cabo este sábado durante el Buenos Aires Cubea 2022 , el mayor torneo de rompecabezas tridimensionales en la Argentina. El joven participó en 15 competiciones y resolvió , nada más y nada menos, que 476 cubos Rubik . Así, compitieron este fin de semana más de 120 participantes, de cinco nacionalidades distintas: junto a nuestro país, brasileña, india, uruguaya y colombiana . El evento se celebró en el Hotel Las Naciones, sobre la avenida Corrientes 818.

Leandro comenzó esta pasión hace siete años, cuando tenía solo 12. Ahora pudo escalar un poco más en su gran sueño, tras lograr posicionarse como número uno en el ranking mundial. Previamente, consiguió una marca inferior a 30 segundos en la competición anterior, que se celebró en la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de la mano de la Agrupación de SpeedCubing Argentino (ASCA) en junio pasado, y desplazó así al peruano Juan Pablo Huanqui , que obtuvo una marca de 30,39 segundos .

Nacido en Buenos Aires, lucha por todo lo que se propone. El argentino, además de resolver varios rompecabezas al día, compagina esta afición con la carrera para ser chef. Al finalizar, Martín fue aplaudido y vitoreado por todos los asistentes al torneo.

Batió un récord Guinness

Durante el aislamiento social preventivo y obligatorio que se decretó a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR