Menores de entre 13 y 15 años fueron atrapados cuando robaban celulares con la réplica de una pistola

Los menores detenidos fueron trasladados al Instituto Inchausti

Cuatro menores, de entre 13 y 15 años , fueron detenidos por la Policía de la Ciudad , durante la madrugada del viernes, en el barrio de Saavedra. Habían robado un celular utilizando una réplica de arma de fuego.

El arresto de los menores puso nuevamente en discusión los límites de la ley penal juvenil. Es que por la edad, esos cuatro detenidos son considerados inimputables . Y por haber usado una réplica de una pistola -cuya diferencia con una verdadera es imposible de apreciar a simple vista- es probable que en los próximos días queden en libertad.

"Hay que terminar con la puerta giratoria para los delincuentes menores de edad requiere una reforma urgente del Régimen Penal Juvenil y, sobre todo, una discusión honesta y sin imposturas sobre qué herramientas necesita la Justicia para pelear contra la violencia y la inseguridad. Del total de detenidos en la Ciudad de Buenos Aires por robos y hurtos, el 12% es menor de 17 años", aseguró el ministro de Justicia y Seguridad, Marcelo D’Alessandro.

El hecho sucedió en horas de la madrugada cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 12 A de la Policía de la Ciudad fueron alertados por una denuncia reciente que indicaba que cuatro jóvenes habían robado un celular e intimidado a punta de pistola a una mujer en el cruce de Ruiz...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR