Mendoza: piden prohibir los juegos del chancho enjabonado y corrida de gallinas

.

Defensores de los animales de Mendoza, personas físicas y jurídicas, repudiaron hoy la aprobación por parte del Concejo Deliberante de la ciudad de Malargüe, que autoriza encuentros culturales y costumbristas de juegos tradicionales, entre los que se encuentran los del "chancho enjabonado" y "corrida de gallina", que "rayan en la crueldad".

"Los abajo firmantes, quienes trabajamos incansablemente combatiendo el maltrato animal, no podemos entender cómo en pleno siglo XXI y año 2022, aprueban y autorizan una actividad del 1700 o 1800 ″, dicen en un comunicado emitido hoy.

Se trata de la aprobación por parte del Concejo Deliberante de Malargüe, ciudad ubicada al sur de Mendoza, de la ordenanza presentada por el bloque Reconstruyendo Mendoza y promulgada por el intendente Manuel Ojeda, por medio de la c ual se autorizan los encuentros culturales y costumbristas de juegos tradicionales y de riendas en dicho departamento.

" Esta ordenanza es, cuanto menos, absolutamente retrógrada y en contra de todo lo que se viene avanzando en materia de lucha contra el maltrato animal en nuestra provincia?, advirtieron los defensores de los animales.

Según denunciaron, dos de las pruebas autorizadas son el juego del chancho enjabonado y la corrida de gallina, que "rayan en la crueldad, ya que, consiste en correr y atrapar un pequeño cerdito absolutamente enjabonado con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR