Mendoza: operan a una chica en el Garrahan y dan de alta al padre del chofer de la tragedia

Priscila Alaniz, de 13 años, se recuperaba ayer de dos operaciones quirúrgicas realizadas en el Hospital de Pediatría Prof. Dr. Juan Pedro Garrahan, donde fue derivada anteayer tras permanecer internada varios días en el Mendoza, como consecuencia del vuelco del ómnibus que transportaba a bailarines de Soul Dance Studio, de Grand Bourg y en el que murieron 15 personas y resultaron con heridas de diversa gravedad otras 39.

Mientras la adolescente enfrentaba una doble cirugía, porque primero se le estabilizó la columna, y luego se atendieron lesiones óseas en la tibia y el peroné, otros siete sobrevivientes del accidente fueron dados de alta y retornaron a sus hogares.

En San Rafael, en tanto, fue dado de alta Jorge Pinelli, uno de los conductores del ómnibus, y padre de Jorge Damián, que conducía el vehículo en el momento del accidente, sobre la ruta nacional 144 en la Cuesta de los Terneros. Pinelli no podrá regresar a Buenos Aires hasta que presente declaración indagatoria en la causa en la que se busca dilucidar la responsabilidad del accidente. A pocas horas de la tragedia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte confirmó que el ómnibus de la firma familiar Damián Turismo estaba inahibilitado para circular en rutas desde diciembre pasado.

En el hospital Teodoro Schestakow, de San Rafael, que funcionó como el receptor inicial de casi todos los heridos de la tragedia, todavía está internada en terapia intensiva pediátrica y con pronóstico reservado la adolescente Yamila Queveda, de 16 años, a quien se le retiró la asistencia respiratoria en las últimas horas.

En el hospital Español de San Rafael todavía está internado Claudio Giménez, de 41 años, profesor y director de la escuela de baile de Grand Bourg. Según pudo saberse, se encuentra estable y con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR