Mendoza: una mujer ahorcó a su hija de seis años y luego se suicidó en su casa de Lavalle

Marisol Jofré, de 26 años, mató a su hija isis Ángeles Barros, de seis, y se suicidó

Un impactante caso de filicidio se registró este miércoles en el departamento de Lavalle , Mendoza , donde una mujer ahorcó a su hija de seis años y luego se suicidó . Los cuerpos de ambas fueron encontrados por el padre de la víctima y pareja de la asesina, quien denunció el hecho ante la Policía e impulsó el inicio de una investigación en sede penal.

Según el sitio local Diario Uno , el hombre, identificado como Nicolás Barros , comenzó a gritar pasadas las 19 al hallar en su casa de la ruta 142 a su pareja, Marisol Jofré , y a su hija en común, Isis Ángeles , "ahorcadas de un palo rollizo" en una de las habitaciones. Sus alaridos alertaron de inmediato a los vecinos, quienes no demoraron en trasladarse a la propiedad. Mientras que algunos ayudaron al hombre a bajar a sus familiares, otros dieron aviso al 911.

Al llegar al lugar, los agentes activaron el protocolo de violencia de género y femicidio. Sin embargo, poco después se determinó que no hubo intervención de terceros, sino que la autora del hecho fue Jofré, quien sufría depresión . En primer término, la mujer habría ahorcado a la niña y luego se habría suicidado utilizando el mismo método.

El caso quedó a cargo del personal de Investigaciones de Lavalle, la división Homicidios de la Policía de Mendoza y la Fiscalía de Homicidios, que caratuló el hecho como filicidio seguido de suicidio.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR