Mendoza: encontraron a un puma en un estacionamiento, lo sedaron para contenerlo y murió camino a la veterinaria

El momento en el que el puma es apresado y sedado

El intento de rescate y traslado de un puma, que apareció en un estacionamiento de auto en una ciudad mendocina, terminó en tragedia luego de que el felino muriera tras ser sedado, cuando lo trasladaban a una veterinaria de la zona.

Según la información oficial, el animal fue encontrado esta mañana en la ciudad de General Alvear, al sur de la capital, cuando vecinos reportaron que estaba merodeando por las calles. Luego, tiempo después, se metió en un estacionamiento de vehículos y permaneció allí.

Tras dar aviso a las autoridades locales, llegaron al lugar efectivos de la Policía Rural de Mendoza y de la dirección de Recursos Naturales Renovables, quienes buscaron contener al felino y, para ello, utilizaron tranquilizantes. Toda la secuencia quedó grabada en videos caseros.

Después de que el puma se desplomara, producto de la sedación, fue trasladado en la caja de una camioneta policial hacia una veterinaria, donde se iba a constatar el estado de salud general del animal.

Sin embargo, el puma murió en el camino. La información fue confirmada por el titular de Recursos Naturales Renovables, Sebastián Melchor. "El puma pudo ser controlado por personal de Recursos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR