Mendoza: detectan un contagio masivo en un refugio para los 'sin techo'

En la Coronavirus en la ciudad: detectan, al menos, 64 contagios en un albergue para personas sin techo

MENDOZA.- Un contagio masivo de coronavirus en un refugio para personas en situación de calle encendió la alerta en tierra cuyana. La transmisión de Covid, que terminó con 20 positivos, se originó cuando uno de los residentes presentó síntomas leves, similares a un resfriado, a comienzos de mes.

Así, tras realizarle un hisopado al sospechoso se constató que había contraído el patógeno que tiene en vilo al mundo. En tanto, al comenzar a analizar a quienes conviven en el lugar, se constató la transmisión en cadena puertas adentro de la institución, lo que terminó con 40 personas en cuarentena, en burbujas diferentes.

Lo que dejaron en claro las autoridades del Ministerio de Salud provincial es que todos se encuentran aislados, transitando la afección con pocos síntomas; algunos en un hotel y otros en un hospital. "Desde el momento que la persona fue hisopada y dio positiva se activó el protocolo y se bloqueó el lugar", indicó Alejandro Verón, subsecretario de Desarrollo Social, quien confirmó que el resto de los contagiados prácticamente no presentó síntomas compatibles con Covid-19.

Las infecciones se produjeron en el refugio para ciudadanos sin techo, conocido como "Fundación El Camino", ubicado en la calle Patricias Mendocinas. Luego de constatarse los contagios se derivó a 11 personas a un Centro de Atención Extrahospitalaria en un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR