Flora de Mendoza.

AutorMart

La Flora de Mendoza es un anhelo largamente esperado, además de un compromiso y una obligación con quienes nos precedieron en la minuciosa tarea de colectar, conservar y estudiar ejemplares en toda la geografía provincial.

Si bien la nómina de destacados antecesores en la botánica de Mendoza es extensa, nombres como los de Renato Sanzin, Eduardo Carette, Guillermo Covas, Adrián Ruiz Leal, entre otros que iniciaron la tarea de estudiar nuestras plantas nativas, es justo y necesario recordar. Entre ellos sobresale A. Ruiz Leal, quién en 1947 se hizo cargo de la cátedra de Botánica Sistemática y Fitogeografía que desde 1940 dictaba G. Covas en la Facultad de Ciencias Agrarias (U.N. Cuyo). El herbario personal de Ruiz Leal, iniciado en 1918, fue transferido en 1972 al IADIZA y constituyó la base de los estudios botánicos en Mendoza. Actualmente se dispone también de la colección de Geobotánica y Fitogeografía (IADIZA) que complementa la tarea de inventario, conservación y estudio de la flora y la vegetación de Mendoza, y de regiones áridas y semiáridas de Argentina.

El esfuerzo de los pioneros en la botánica de Mendoza y de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR