Los memes del Censo 2022 llegaron para animar la espera del censista

Comenzó el Censo 2022 y los memes se acumularon en las redes sociales

Este miércoles 18 de mayo se le dio inicio al Censo 2022 y ya dejó una catarata de comentarios en las redes sociales de quienes recibieron a los censistas y cumplieron con la responsabilidad ciudadana: memes, anécdotas y situaciones hilarantes son algunas de las tantas publicaciones que se visualizan en las diversas plataformas.

De hecho, el propio Indec (Instituto Nacional de Estadística y Censos) dio inicio a la jornada con un meme de Lionel Messi. "Llegó el momento de recibir a la persona censista que visitará tu vivienda y responder el cuestionario o entregarle el código de finalización si te adelantaste con el Censo digital. ¡Seamos parte de nuestra historia!", escribieron desde el organismo a cargo del relevamiento.

El meme de Messi con el que el Indec celebró el inicio del relevamiento

Desde las 8 y hasta las 18 se lleva a cabo a nivel nacional el relevamiento de las viviendas, donde los responsables de recoger los datos realizan las entrevistas presenciales a quienes no hayan completado el Censo Digital o solicitan el formulario de finalización de dicho cuestionario online, según el caso que corresponda.

Los censistas son los responsables de hacer el relevamiento casa por casa

El inicio del censo

En un principio, los usuarios de Twitter hicieron foco en las personas que no rellenaron el formulario digital en el tiempo estipulado, situación que ralentiza el trabajo de los encargados de hacer el relevamiento casa por casa.

"La gente haciendo el Censo a último momento" , escribió un usuario junto a una fotografía de Karina Jelinek , precisamente del momento en el que llegó tarde a votar para las elecciones legislativas del año 2013 y no cumplió con su obligación ciudadana.

Muchos utilizaron situaciones o personajes del ambiente artístico para bromear con el Censo 2022

"¿Por qué espero hasta último momento para hacer el censo digital? -¿Censo Digital? ¿No es la fila para las entradas de Duki en Vélez? " , bromeó un usuario junto a una imagen de la familia de dibujos animados más famosa de la ciudad de Springfield: Los Simpson. Asimismo, hizo alusión al despiste de algunas personas que no se percataron que hoy era el día del Censo.

Los memes comenzaron a inundar las redes sociales

La espera por el censista en memes

Mientras la consulta nacional sigue desarrollándose -se prevé que acabe alrededor de la 18.00-, muchos argentinos todavía esperan al censista. Los usuarios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR