Mello, Borchardt y Cerviño: 'El mercado argentino es uno de los más emprendedores'

Mario Mello, presidente de PayPal Latinoamérica; Martín Borchardt, CEO de Nubi, y Francisco Cerviño, gerente general de Banco Comafi, se dan la mano y sonríen. Esa "foto" refleja la alianza que permite a las pymes y los emprendedores argentinos que ofrecen servicios y productos en el exterior retirar los pagos internacionales recibidos en su cuenta de PayPal para depositarlos en su cuenta bancaria local, ya sea en pesos o en dólares.

En tanto, en junio estará disponible la plataforma para los consumidores particulares. ¿Por qué no habían llegado antes al país? "Porque el Banco Central cambió varias reglas que nos permitieron la entrada en la Argentina. Antes no había códigos y la reglamentación no era tan clara. Ahora se pueden traer divisas, por ejemplo", respondió Mello.

-¿Qué significa esta alianza entre Comafi y PayPal?

Mario Mello: -Esta alianza es muy importante, porque hasta ahora un emprendedor exportador de servicios tenía muchas dificultades para concretar el cobro. Al abrir una cuenta PayPal podía recibir dólares y hacer la venta, pero no tenía cómo acceder a los fondos en el mercado financiero argentino. Hoy, estos emprendedores o pymes pueden linkear su cuenta PayPal a la alianza de Comafi-Nubi y con eso acceder a los depósitos que les hayan hecho, ya sea en una cuenta de Comafi o en cualquier otra.

-¿Y antes qué debía hacer para acceder a sus fondos?

M. M.: -Tenía que abrir una cuenta en los Estados Unidos para sacar su dinero o tenía que utilizar un intermediario. Era un sistema muy complejo. Estamos seguros de que el mercado argentino es uno de los más emprendedores y le va a ir tan bien como ya ocurrió en Brasil.

-¿Por qué lo hicieron a través de esta alianza?

M. M.: -Porque necesitábamos una entidad jurídica que siguiera los procedimientos del Banco Central. En Estados Unidos tenemos también acuerdos con los bancos. Aquí encontramos la visión, la calidad y la estructura de Comafi para poder acceder al mercado.

Francisco Cerviño: -Desde Comafi cuando desarrollamos Nubi pensamos esto como un proyecto de banca digital para facilitar el acceso a los servicios financieros a gente más acostumbrada a la tecnología. Cuando nos enteramos hace un año y medio de que PayPal estaba analizando venir a la Argentina, tuvimos una llamada telefónica con ellos, conversamos sobre cuál era la estrategia que tenían de acceso a cada uno de los países.

-¿Por qué tiene que ser a través de Nubi?

F. C.: -En realidad, puede ser y tiene que ser a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR