Sentencia de Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I, 18 de Julio de 2019, expediente CNT 050058/2018/CA001

Fecha de Resolución18 de Julio de 2019
EmisorCámara Nacional de Apelaciones del Trabajo - Sala I

Poder Judicial de la Nación CÁMARA NACIONAL DE APELACIONES DEL TRABAJO SALA I SENTENCIA DEFINITIVA Nº 93839 CAUSA N°: 50058/2018 AUTOS: “MELEAN PACHECO, JHOHAN STEPHAN c/ GALENO ART S.A. s/ Recurso Ley 27348

Juzgado Nº 22 SALA I En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a los 18 días del mes de JULIO de 2.019, reunida la Sala Primera de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, para dictar sentencia en la causa del epígrafe, y de acuerdo al correspondiente sorteo, se procede a votar en el siguiente orden:

La Dra. G.A.V. dijo:

Llegan las presentes actuaciones a conocimiento de este Tribunal, con motivo del accidente “in itínere” sufrido el 15.03.2018 por el sr. M.P.. La recurrente refiere que se desempeñaba como cajero y repositor de un supermercado y cuando se dirigía desde su domicilio hacia su lugar de trabajo, al correr el colectivo para alcanzarlo, sintió que su rodilla izquierda le hizo ruido y se le dobló, lo cual le generó fuerte dolor que le impidió realizar su prestación laboral.

Asimismo se desprende de las constancias de la causa que intervino la Comisión Médica Central, cuyo dictamen obra a fojas 45/47 y que informó que “…no han quedado secuelas incapacitantes devinientes de la contingencia que motiva estas actuaciones…” (cf.fs.46)

El trabajador recurre dicho informe a fojas 52/75, requiere la revisión del procedimiento administrativo para determinar el daño derivado del accidente sufrido, por entender que lo allí dictaminado, además de ser muy limitado en cuanto a la producción de las pruebas, no se ajusta al real estado de salud del accionante.

El Sr. Magistrado de origen concluyó mediante la resolución de fs. 222, que los agravios no contienen una crítica concreta y razonada de esas conclusiones, pues además se introducen cuestiones improponibles en esa instancia.

Contra dicha resolución, apela la parte actora a fs. 223/233, solicita se declare la nulidad de dicho pronunciamiento por entender que resulta violatorio de su derecho de defensa y subsidiariamente peticiona la revisión de lo decidido en origen.

Respecto del planteo de nulidad introducido por el apelante, señalo que comparto los argumentos expuestos por el Sr. F. General ante esta Cámara en el dictamen Nº 89947 del 15.04.2019 (fs. 243/vta) a cuyos fundamentos me remito brevitatis causae.

Respecto de la revisión de la resolución de fs. 222, la cual declara desierto el recurso de fs. 223/233, considero que no corresponde declarar la deserción del recurso en los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR