Estos son los mejores y los peores países para jubilarse

Se dio a conocer el ranking de los países peor evaluados para jubilarse

Por novena vez consecutiva, Natixis Invest Management, empresa francesa de fondos de inversión, presentó su índice anual de jubilación en el mundo. El informe, que presenta un análisis detallado sobr e los lugares en los cuales existen mayores garantías para las personas en condición de retiro, analizó 44 países entre los que se incluyeron representantes de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), países con economías avanzadas reconocidas por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los populares BRICS (Brasil, Rusia, India y China).

Para esta oportunidad se tuvieron en cuenta 18 factores de evaluación agrupados en cuatro grandes grupos.

Se dio a conocer el ranking de los mejores y peores países para jubilarse

Salud: Esperanza de vida, gasto en salud per cápita y gasto en salud no asegurado.

Finanzas en la jubilación: Dependencia de la vejez, préstamos bancarios en mora, inflación, tasas de interés, presión fiscal, los factores que afecten la economía nacional por la gobernabilidad y la deuda pública.

Calidad de vida: Felicidad, calidad del aire, agua y saneamiento, biodiversidad, hábitat y factores ambientales.

Bienestar material: Igualdad de ingresos, renta per cápita y desempleo. Con esos puntos evaluados, la firma Natixis, en compañía de la multinacional Coredata Research, dio a conocer el ranking final de naciones. Dado el contexto de crisis económica y sanitaria derivado de la pandemia, la organización tituló el informe: ‘Se necesitará un milagro’ . Mientras los cinco primeros son europeos, entre los últimos están dos latinoamericanos.

El top 5

  1. Islandia

    Por tercer año consecutivo, Islandia quedó en la primera posición del listado . En comparación con el ciclo pasado, el país de cultura nórdica mejoró su puntaje general en un punto porcentual (83% en este año). Durante esta última medición aumentó en cinco puntos su valoración en igualdad de ingresos, renta per cápita y desempleo. A pesar de ese empuje económico, su punto más flaco sigue siendo el de las finanzas en jubilación.

    Islandia suele ser uno de los países mejor evaluados en los rankings internacionales

  2. Suiza

    El país helvético también repitió lugar a comparación del ranking anterior . Lo llamativo de esta vez es que tuvo valores más bajos en los cuatro indicadores generales. A pesar de eso, en las variables específicas de felicidad, agua y saneamiento, factores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR