Los mejores autos que llegan al mercado en 2017

En las dos primeras semanas de este año se patentaron más de 30.000 unidades 0km; por lo que para la industria no caben dudas que enero de 2017 será mejor que el de 2016. Es más, ya hay estimaciones de que en este ejercicio se superarán las casi 710.000 unidades que se patentaron el año último.

En un contexto en el que la economía de Brasil mejora lentamente, el mercado argentino resulta bastante tentador y, para conquistarlo, nada mejor que lanzar y anticipar nuevos modelos; más aún considerando que entre el 10 y el 20 de junio próximo se desarrollará la octava edición del Salón del Automóvil de Buenos Aires.

Así, hay más de cien modelos entre novedades absolutas; las últimas generaciones, versiones y ediciones limitadas de modelos existentes e, incluso, la llegada de nuevas marcas que se animarán a competir con sus productos. En cuanto a éstos, habrá para todos los segmentos y precios; en especial, muchos modelos de alta gama y premium, SUV de toda laya, familiares, híbridos y hasta eléctricos 100%. Arrancamos la recorrida con los modelos de las marcas generalistas.

Chevrolet

Para enfrentar el rutilante lanzamiento 2016 del Mustang del óvalo, la marca del moño responderá en marzo con su muscle car Camaro en versión SS, que tiene motor V8 6.2L de 405 CV. Además, en el primer semestre estará a la venta el restyling del SUV compacto Tracker, que llegará desde México con propulsor 1.8 de 140 CV e incluirá el sistema de asistencia OnStar. En Detroit se habló de que también podría llegar otro SUV, el Equinox, que podría reemplazar al Captiva.

Chery

La marca china, consolidada en el mercado argentino con su exitoso SUV Tiggo, del que se lanzaron en 2016 las variantes 3 y 5, completa esta gama con el modelo 2 (se fabrica en Brasil), al que se sumarán dos automóviles: el sedán mediano Arrizo 5 (motor 1.5 de 115 CV y baúl de 430 litros) y el Arrizo 3, sedán del segmento B+ (autos chicos casi medianos).

Chrysler

Lanzada en Detroit 2016, llegará a la Argentina este año la Pacífica, van familar de ocho pasajeros, que cuenta con el conocido motor Pentastar del Grupo FCA, un V6 de 3.6L y 287 CV de potencia máxima. Como buen vehículo norteamericano ofrece mucho espacio, confort y equipamiento. ¿Traerán además el muscle car Dodge Challenger para competir contra Mustang y Camaro?

Citroën

En colisión directa con la Pacifica, la marca del doble chevrón completará su gama de modelos familiares (en diciembre lanzó C4 Picasso y C4 Grand Picasso) con la Spacetourer (llegaría hacia fines de 2017) con espacio para nueve pasajeros. Pero la apuesta fuerte de Citroën ya la muestra en su stand de Pinamar y llegará en julio tras el Salón de Buenos Aires: se trata del pintoresco SUV compacto C4 Cactus (con sus airbumps laterales), que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR