Estos son los mejores 15 vinos de 2022

Mejores vinos Selección Exclusiva y Alta Gama de 2022.

Listados de grandes vinos hay muchos pero son pocos los que concentran las etiquetas preferidas por los consumidores . Por esto mismo, el Ranking de los Mejores Vinos del Año de BONVIVIR es uno de los más esperado por los compradores y las bodegas.

" Nuestro ranking es elaborado a partir de los votos de nuestros socios que mensualmente participan de una encuesta de satisfacción y se toman el tiempo de evaluar cada una de las etiquetas recibidas ", explica Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial de BONVIVIR .

Este proceso implica que los socios terminen con la evaluación de las últimas selecciones del año para que el equipo de BONVIVIR confeccione el Top 10 de la Selección Exclusiva y un TOP 5 de la Selección Alta Gama .

"Este procedimiento, nos permite desde 2010 no solo evaluar la performance de los vinos entregados y de nuestro trabajo de selección, sino que también nos brinda la oportunidad de descubrir las preferencias de los socios y como éstas varían con los años" , suma Alejandro Iglesias, sommelier del club y miembro del panel de catadores.

A continuación, te contamos cuáles son los mejores vinos de 2022 elegidos por el voto de los socios de BONVIVIR :

Selección Exclusiva: Los mejores 10 vinos de 2022

Puesto Nro 1 - Lancatay Noble Edition Cabernet Franc - Malbec 2020. Nuevamente, el vino de Selección Exclusiva más votado por los socios de BONVIVIR fue un Singular, en este caso elaborado por el equipo del club junto a José Hernández Toso, winemaker y propietario de Huarpe Wines. El corte fue 60% Cabernet Franc y 40% Malbec, ambas uvas de Gualtallary (Tupungato, Valle De Uco), una de las regiones más prestigiosas de la vitivinicultura argentina. El resultado fue un tinto fresco, complejo y elegante que pasó seis meses en barricas para alcanzar su equilibrio y complejidad. (Diciembre 2022)

Puesto Nro 2 - Staphyle Premium Cabernet Franc 2019. Tinto super complejo elaborado por Ricardo Minuzzi y Fabricio Orlando con uvas de Agrelo, Luján de Cuyo. Criado 12 meses en barricas de roble francés y americano, es rojo rubí con tonos púrpura y aromáticamente intenso con notas herbales frescos, pimienta molida y tonos de morrón junto a ciruelas, moras y cerezas sobre tonos ahumados sutiles. En boca es amable y sabroso con rica frescura en centro de boca, sabor herbal y especiado con taninos firmes. Final largo y regusto herbal. (Febrero 2022)

Puesto Nro 3 - Quinto Malbec...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR