En medio de la crisis de seguridad, Cristina y Massa buscan candidatos ante el temor de perder Santa Fe

Cristina Kirchner, con los legisladores santafesinos Marcelo Lewandowski, María de los Ángeles Sacnun, Roberto Mirabella y Magalí Mastaler.

ROSARIO.- La foto que podría describir al peronismo en Santa Fe aparece fragmentada , una imagen no muy diferente al escenario nacional del Frente de Todos. Pero con una diferencia: en Santa Fe los liderazgos aparecen por ahora difusos , algo que plantea una rareza en la historia reciente del PJ que se caracterizó por mostrar fortaleza y cierta verticalidad mientras ejercía el poder, hoy en manos del peronista Omar Perotti .

El interés de parte de la vicepresidenta Cristina Kirchner y del ministro de Economía, Sergio Massa , pasa -según advirtieron fuentes del peronismo santafesino- por el peligro de que el peronismo pierda una provincia clave, que recuperó después de 12 años de gobierno socialista.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro , visitó Máximo Paz, donde se reunió con productores afectados por la sequía, y luego viajó a la ciudad Santa Fe a reunirse con el gobernador, con quien firmó un convenio mutuo de asistencia financiera y adhesión entre el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional y la provincia. "La reunión es para hablar de la cuestión", advirtió una fuente cercana al gobierno. La visita del ministro se produjo horas después de que el presidente Alberto Fernández convocara a una mesa naciona l del Frente de Todos para el jueves 16 de febrero, en busca de unidad en el oficialismo. Perotti no es un asiduo concurrente a las reuniones políticas.

Las piezas en el peronismo santafesino deben empezar acomodarse con cierta premura, luego de que la oposición movió las fichas del juego electoral, al conformar hace dos semanas una amplia alianza bajo el rótulo de "Frente de Frentes" , en el que confluyeron sectores con fuertes diferencias políticas, como Pro y el socialismo. Esta coalición "no peronista" obliga al PJ a fortalecer su oferta electoral, algo que generó interés tanto de parte de Cristina -que en la última elección acordó con Perotti- como de Massa.

Ambos mantuvieron reuniones, cada uno por separado, con el senador nacional Marcelo Lewandowsky , un experiodista deportivo, que aparece por ahora -según coinciden las encuestas encargadas por distintos sectores- con mejor intención de voto, sobre todo en Rosario , donde tiene un alto nivel de conocimiento a partir de los análisis futbolísticos que realizó durante más de una década en la pantalla de Telefe.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR