Estar en el medio para ayudar

En tiempos en los que tanto se oye hablar sobre el supuesto poder de los medios, no está de más recalcar lo que desde estas columnas entendemos como una enorme responsabilidad que nos compromete no sólo con la verdad, sino también con la comunidad a la que servimos cotidianamente con nuestro trabajo. "Estar en el medio para ayudar": fue con este eslogan que, en 1999, nació la Fundación LA NACION, detrás del objetivo de poner al servicio de las organizaciones de la sociedad civil (OSC) su alcance y capacidad de impacto como medio de comunicación.

Fueron 15 años de cambios, aprendizajes y desafíos en los que la nacion, como medio, demostró que puede ser un auténtico instrumento de cambio social y de construcción de ciudadanía.

Convencida de que todos estamos en condiciones de realizar aportes para lograr una sociedad más inclusiva, la Fundación LA NACION promueve, desde el primer momento, la cultura solidaria y el compromiso ciudadano mediante la comunicación, con múltiples soportes: gráfico, Internet y audiovisual. Da también visibilidad a las propuestas que surgen del tercer sector para que los lectores puedan involucrarse activamente en la resolución de los problemas sociales, y es puente entre quienes necesitan ayuda y quienes quieren colaborar.

Así, desde el área periodística, en estos 15 años publicó 165 Suplementos Solidarios, con este nombre en los primeros años, y Comunidad, luego, en los que se dio visibilidad a 3000 OSC; se escribieron 670 notas en la sección Historias Solidarias para presentar en sociedad a OSC de todo el país, y se editaron 365 posts del blog que busca contagiar una mirada positiva de la realidad e invitar a los usuarios a comprometerse con causas sociales.

En el nivel publicitario, 340 OSC por año son beneficiadas con avisos publicitarios sin cargo tanto en el diario la nacion como en las revistas que edita el Grupo LA NACION para que puedan difundir sus mensajes de concientización y bien público.

Los Clasificados Solidarios, que nacieron allá por 2000 junto a la Red Solidaria, totalizan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR