Medida de fuerza: los trabajadores del subte liberarán este miércoles los molinetes y pararán una hora en la línea C

No funcionará la Línea C del subte por un conflicto gremial

La Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), que lidera Roberto Pianelli, anunció este martes nuevas "medidas de autodefensa" para mañana en la Línea C que buscan reclamar la reducción de la jornada laboral y denunciar el atraso en la compra de trenes nuevos por parte del Gobierno de la Ciudad.

De 13 a 14 horas, los metrodelegados van a abrir los molinetes en la Estación Constitución y de 14 a 15 horas el servicio va a estar interrumpido en toda la Línea C, consignaron fuentes sindicales.

"Seguimos sin recibir respuestas por parte de Emova al pedido de reducción de la jornada laboral semanal, para trabajar cinco días, situación agravada por el faltante de personal en todos los sectores y por el atraso en la compra de trenes nuevos sin asbesto por parte del Gobierno de la Ciudad", informaron desde el gremio.

Pasajeros en la Estación Constitución y en el subte C de dicha terminal

Además, recordaron que el asbesto es "un mineral cancerígeno", y que en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR