'Nuestros médicos corren peligro'

La ministra de Salud porteña, Graciela Reybaud, admitió que los médicos de la ciudad de Buenos Aires trabajan en condiciones de riesgo ante el avance del narcotráfico y los enfrentamientos entre las bandas en zonas cercanas a los hospitales, como el ocurrido ayer a la madrugada en la villa 1-11-14, en Flores.

"Nuestros médicos corren peligro -reconoció la funcionaria-. Ser médicos de guardia nos hace vivir con intranquilidad, porque ante estos hechos, sea por cuestiones sociales o por cuestiones de narcotráfico, se pelean diferentes bandas y llegan al hospital en un estado de excitación en el que no se fijan que quien los recibe es alguien que va a hacer algo por ellos y los agreden", expresó Reybaud.

Al referirse a la situación que tuvieron que vivir el médico y el enfermero del SAME que iban en la ambulancia que quedó en medio del fuego cruzado entre bandas rivales en la villa del bajo Flores, la ministra recordó que en la zona resulta común la reiteración de episodios de violencia como el que vivieron los ocupantes de la ambulancia.

"La ambulancia recibió un balazo en la puerta trasera. Cuando regresó al hospital, a los quince minutos llegaron los familiares llevando a los heridos y amenazando a los médicos para que les salvaran la vida. Dos llegaron muertos. De los dos heridos, uno ya fue dado de alta. En esa zona es bastante frecuente que ocurran estos enfrentamientos y que lleguen heridos a estos hospitales", agregó la funcionaria porteña.

Según fuentes del Ministerio de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR