Fue al médico por un dolor de oído, pero recibió un duro diagnóstico que lo cambió todo: 'Me di cuenta de que era serio'

Sophie, la protagonista de esta historia, junto a su madre Christine (Foto: Facebook

Lo que a simple vista se creía que era una infección de oído, resultó siendo una grave enfermedad que dejó perplejos a los médicos que atendieron el caso de una pequeña de 12 años y a su familia.

Sophie, una pequeña de Australia, llevaba varios meses con lo que creían que eran infecciones en su oído que no mejoraban con tratamientos médicos, por el contrario, empeoraban.

Sus padres, Christine Tylee y Paul Berude , se preocuparon al ver que cada vez desarrollaba más síntomas, como dolor en sus piernas que le impedía caminar hasta distancias cortas.

La leucemia es un tipo de cáncer de la sangre que afecta a los glóbulos blancos de la sangre y la médula ósea (Foto: Facebook)

También, se quejaba recurrentemente de un dolor en el abdomen y su madre notó que cada vez lucía más pálida . Todo esto llevó a los médicos a realizarle exámenes diferentes: un análisis de sangre y ecografías.

Solo horas después de someterse a esos exámenes, la familia recibió una inesperada y devastadora noticia: Sophie tenía cáncer . Además, les pidieron a los padres que llevara a la pequeña al hospital inmediatamente. " Me di cuenta de que era serio. Pensé en un millón de cosas, todas corriendo por mi cabeza, pero ninguna de ellas era cáncer", contó la madre en declaraciones al medio 9Honey .

Una vez en el hospital, los médicos realizaron pruebas más específicas y confirmaron que Sophie tenía leucemia, un tipo de cáncer de la sangre que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR