Medicamentos, objetivo de una osada banda de piratas del asfalto

El 21 de septiembre pasado dieron un golpe grande en Florida, Vicente López. Sin disparar un solo tiro robaron, en la puerta de un laboratorio, la carga de un vehículo utilitario que transportaba 700.000 pesos en medicamentos. Ayer se preparaban para concretar otro asalto a la misma empresa de logística que distribuye remedios.

Pero esta vez, la policía tenía un buen dato y les frustró el plan: hubo un espectacular operativo en la Panamericana, en el que dos delincuentes lograron huir a la carrera a través de la calzada de la autopista y esquivando autos, y un tercero intentó arrollar a los policías con una camioneta para abrirse paso, pero fue detenido. Otros tres también pudieron eludir el cerco.

No fue, como se dijo, un procedimiento al azar: el fiscal Alejandro Guevara y los detectives de Investigaciones de Vicente López, al mando del subcomisario Rolando Aguilar, sospechan que esta misma banda de piratas del asfalto logró desvalijar al menos media decena de camionetas para alzarse con un botín acumulado de $ 5 millones en medicamentos.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes de la investigación. El objetivo de los golpes, según los informantes, fue la mayoría de las veces la empresa de logística Transfármaco, encargada de la distribución de medicamentos para distintos laboratorios.

"Está claro que la mercadería ya la tenían vendida antes de concretar los robos", afirmó a LA NACION una fuente de la investigación.

Los otros robos que los detectives le adjudican a la banda ocurrieron en la ciudad de Buenos Aires. Algunos de los hechos son investigados por la Policía Metropolitana y el fiscal José María Campagnoli.

La detención del sospechoso, que tiene un pesado prontuario, ocurrió en la autopista Panamericana y Debenedetti, donde la policía tenía la información de que la banda iba a intentar robar un vehículo utilitario con medicamentos.

A todo o nada

Ayer no hubo tiros, pero los sospechosos no tenían pensado entregarse cuando la policía les dio la voz de alto. Dos de los delincuentes prefirieron arriesgarse y escapar a pie por un carril de la Panamericana, a riesgo de ser atropellados; un tercero logro huir en un vehículo por la Autopista del Sol en sentido a la ciudad de Buenos Aires.

"El cuarto integrante de la banda, que estaba al volante de una camioneta Fiat Ducato, intentó atropellar al personal policial, pero logró ser reducido y detenido", agregaron las fuentes consultas.

La camioneta secuestrada tenía pedido de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR