Los medicamentos empiezan a llegar con aumentos de entre 15% y 20%

Las listas de precios de los medicamentos empezaron a llegar con incrementos

Luego de la devaluación de 18% que convalidó el Gobierno este lunes y en medio de una inflación que arrojó hoy un alza de 6,3% para julio, pero que se estima superará los dos dígitos en los próximos meses, cámaras farmacéuticas informaron que los nuevos precios de los medicamentos empezaron a llegar con aumentos de entre 15% y 20%.

En tal sentido, la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), la Federación Argentina de Cámaras de Farmacias (Facaf), la Asociación de Farmacias Mutuales y Sindicales (Afmsra), Asociación Mutual Farmasur (FMS) y la Federación Farmacéutica (Fefara) enviaron una nota al PAMI expresando su preocupación. " Nos dirigimos a Ud. en relación a los acontecimientos de las últimas horas que han derivado en un importante aumento de los precios de los medicamentos informados por los laboratorios entre la noche de ayer lunes y la mañana de hoy, con porcentajes que oscilan entre un 15 y un 20% ", expresaron.

En la nota mencionada se afirma, además, que " esta novedad pone al convenio entre las entidades farmacéuticas y el Instituto, cuyo pilar es el Precio PAMI, en una situación de emergencia , ya que las farmacias sufren una aguda distorsión financiera generada por este salto en el precio de venta al público de los medicamentos que se dispensan a los afiliados".

Ante la situación descripta, los firmantes de la nota solicitan que se les conceda un encuentro a los representantes de las entidades farmacéuticas para analizar posibles soluciones a esta coyuntura . "Por otra parte, los precios actualizados en la base de Alfabeta durante la mañana de hoy [por ayer], todavía al mediodía no habían sido actualizados por la base de FarmaPAMI, dado lo cual solicitamos que se instruya a FarmaPAMI para que corrija en el tiempo las validaciones realizadas en sincronía con la actualización real de los precios, ya que de otro modo esas dispensas sufrirán un quebranto dada la sustancial diferencia entre las notas de compensación que recibirán y lo que debería ser la compensación real", se concluyó.

Ante esta afirmación, desde la Cámara Industrial de Laboratorios Farmacéuticos Argentinos (Cilfa) expresaron: "Los laboratorios farmacéuticos argentinos han venido acompañando las políticas de estabilización de precios...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR