Una médica generó furor en redes al revelar las cinco partes del cuerpo más 'olvidadas' durante el baño

Las cinco zonas más olvidadas del cuerpo a la hora de darse una ducha, según una experta estadounidense

Puede que nos bañemos hasta dos veces por día: una ducha rápida a la mañana y una más larga a noche, pero que, sin embargo, no estemos del todo limpios . Basta con leer la lista que propuso una médica especializada de Estados Unidos en la que detalla cuáles son las zonas del cuerpo más olvidadas en el baño diario.

La médica e influencer Jen Caudle se hizo viral con un video que publicó en su cuenta de TikTok donde enumera cada una de las partes del cuerpo "más olvidadas" a la hora de darse una ducha: el ombligo, detrás de las orejas, debajo de las uñas, las piernas y los dedos de los pies.

Respecto del ombligo, la experta en salud cree que muchas personas directamente no se lavan esta parte del cuerpo. "Chicos, se pone asqueroso. Por favor, lávense el ombligo", dijo.

El segundo lugar en la lista de la doctora Jen se ubica detrás de las orejas, más que nada detrás del lóbulo y en la parte superior de la oreja. "Quiero que laves específicamente esa área. Si te frotas las orejas y lo hueles y es asqueroso, no te lo has lavado recientemente".

Caudle también hizo referencia a la suciedad que se acumula debajo de las uñas y sugiere frotarlas . Las piernas son otro lugar descuidado. "Quiero que te laves las piernas. No estoy hablando de dejar que el jabón se escurra en la ducha, estoy hablando de lavarlas" .

El espacio que hay entre los dedos de los pies es la última zona a la que se refiere la doctora Jen. "Quieres asegurarte de que estás previniendo infecciones, así que asegúrate de lavarte los dedos de los pies deliberadamente" , señaló en el clip.

El video fue visto por más de 1,5 millones de usuarios y acumula cientos de comentarios : "Encuentro triste que ella tenga que decir esto", "no somos lo suficientemente adultos" y "es cierto lo que dice, yo he visto personas con esas partes muy sucias".

¿Ducharse a la mañana o a la noche?

Si bien no hay una única respuesta, esta nota busca dejar un poco de claridad ante un tema cotidiano crucial. Los expertos tienen una recomendación en cuanto a cuál podría ser mejor de los dos horarios para darse una ducha.

Las dos franjas horarias de un baño tienen pros y contras. En primer lugar, bañarse durante la mañana puede ser una buena manera de despertarse, si se madruga o levantarse cuesta mucho, tal vez es una buena manera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR