Las medias masculinas se imponen como marca de estilo

Que no se vean y que sí se vean, que pasen desapercibidas. O, al menos, que llamen la atención. Todos estos preconceptos y más acerca de las medias masculinas se pueden derribar con sólo mirar hacia abajo, donde ya asoman, multicolores, estridentes y bien visibles medias con superhéroes, con hojas de marihuana o copas de Martini. Acompañando jeans y bermudas, o haciendo juego con elegantes trajes y zapatos de vestir, las medias dejaron de pertenecer a la categoría "ropa interior" (y que, como su nombre lo indica, casi no se ven), para reclamar el protagonismo que otrora ostentaban las corbatas, la prenda por excelencia donde los hombres más osados se permitían jugar con un estilo más transgresor.

Cuando entra a un lugar, Emilio Zalis, de 34 años, dice que lo primero que le ven (y halagan) son las medias. Emilio es el emprendedor detrás de Moul, una empresa que nació el año pasado con la premisa de convertir un básico como la media en un producto con valor agregado. Cuenta que se propuso, junto con otros socios, hacer de esa prenda -que hasta ahora parecía condenada a morir hecha una pelotita en un cajón- una que pueda considerarse parte de la indumentaria obligada a la hora de marcar y definir un estilo personal.

"Es difícil encasillar la media porque es un genérico, un básico al que le agregamos valor. Antes eran sólo para abrigarte los pies; ahora son el accesorio que define tu personalidad y el riesgo a la hora de vestirte. La sacamos de la categoría de ropa interior para pasarla al de indumentaria, y con eso estamos proponiendo que uno se pueda vestir con una media." De esa propuesta transgresora surgió el eslogan de la marca: "Kick the cliché".

¿La nueva corbata?

Así como uno se pregunta qué camisa, pantalón o remera va a usar cuando está frente al placard, la idea es también que se pregunte con qué medias los va a combinar. Esa pregunta antes se hacía respecto de la corbata, pero ahora, que predomina la moda informal en la mayoría de los ámbitos, su lugar lo ocupan las medias.

"Son la nueva ropa de expresión. Se usan cada vez más para comunicar algo, para definir tu estilo personal. Es lograr autenticidad a partir de un detalle. Hoy la transgresión pasa más por la síntesis que por la explosión. Nosotros vestimos a la gente a partir del un detalle que puede definir su personalidad. Lo interesante es que una vez que las usás, no volvés a las medias grises, azules o blancas. No las abandonás mas", dice Zalis.

Marcelo Tinelli, Nacho Viale...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR