Convenio de renuncia de medianería por falta de contribución del vecino a la construcción de la pared divisoria

AutorMiguel Antonio Sansó
Actualizado aEnero 2007

En la ciudad de ..............., a los ..... días del mes de .............. del año 200..., entre ........................ D.N.I. ............., domiciliado en calle .............. Nº ... en adelante denominado "el cedente", y ............. D.N.I. ............, domiciliado en calle ......... Nº .... en adelante denominado "el cesionario", se celebra el presente CONVENIO DE CESIÓN POR RENUNCIA DE DERECHOS DE MEDIANERÍA sujeto a las siguientes cláusulas y condiciones:

PRIMERA: El cedente transfiere al cesionario todos los derechos que le correspondan sobre la pared medianera a construir por el cesionario, juntamente con la mitad pertinente de la propiedad del terreno sobre el que se asentaría la pared, que ha de servir a los efectos de dividir las fincas ubicadas en la ciudad de ..................... en la calle ............... Nº ...... propiedad del cedente, en la calle ............ Nº ..... propiedad del cesionario, cuyas respectivas nomenclaturas catastrales son: .................. .

SEGUNDA: Las partes dejan constancia que la causa de esta cesión se encuentra en el hecho de que el cedente no ha de contribuir a los gastos que demande la construcción de la pared divisoria, los que serán únicamente absorbidos por cuenta del cesionario de acuerdo a lo normado por el artículo 2727 del Código Civil; renunciando el cedente a la medianería y cediendo la mitad del terreno sobre el que se asentará la pared.

TERCERA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba