Sentencia Interlocutoria de SUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA, 5 de Diciembre de 2007, expediente Ac 101731

PresidenteSoria-Genoud-Kogan-de Lázzari
Fecha de Resolución 5 de Diciembre de 2007
EmisorSUPREMA CORTE DE JUSTICIA DE LA PROVINCIA

Ac. 101.731 "., L.I. c/S., M.. Ejecución de alimentos. Inc. de competencia entre J.. C.. y Com. nº 10 de Mar del Plata y Trib. de Familia nº 1 de Mar del Plata".

//Plata, 5 de Diciembre de 2007.

AUTOS Y VISTO:

  1. Ante el J.ado en lo C.il y Comercial n° 10 de Mar del Plata que entendía en los autos "S., M.G.c.M., L.I. s/ Incidente de reducción de cuota alimentaria", "., L.I. y S., M. G. s/ Divorcio vincular por presentación conjunta" -en el que se dictó sentencia- y "S., M.G.c.., L.I. s/Incidente de régimen de visitas", la señora L.I.M. promovió incidente de ejecución de los alimentos pactados extrajudicialmente contra el señor M.G.S., ordenándose la formación del mismo el 18 de julio de 2002 (fs. 173 y 174 y vta., causa 63.351 atraillada; fs. 1 y 2, exp. 23.970).

    Paralizadas por la falta de impulso procesal, la actora solicitó sacar las actuaciones de dicho estado (fs. 3, exp. 23.970); practicó liquidación de la sumas que -dijo- se adeudaban y peticionó el dictado de una medida cautelar (fs. 6/8 vta., íd.).

    El citado órgano se inhibió por entender que, encontrándose firme la sentencia de divorcio, la presente constituía una nueva pretensión por lo que la materia resultaba ajena a su competencia y propia del fuero de familia (fs. 9/10, íd.) y, a pedido de la interesada (fs. 16/18, íd.), la remitió, junto con los expedientes mencionados, al Tribunal de Familia n° 1 de la misma jurisdicción (fs. 20/21, íd.).

    A su vez, este último no aceptó su intervención y los elevó, originándose el conflicto que corresponde dirimir (fs. 22/25, íd.; art. 161 inc. 2, C.. prov.).

  2. Cabe observar que en los autos "., L.I. y S., M. G. s/ Divorcio vincular por presentación conjunta" no se sometió a homologación el acuerdo sobre alimentos, tenencia y régimen de visitas celebrado extrajudicialmente entre las partes -conf. fs. 13 y vta., causa 58.699 agregada por cuerda-, posteriormente se aceptó la intervención ordenando la formación de los incidentes caratulados "S...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR