El mayor proveedor de cocaína fue llevado a Salta

Reinaldo Delfín Castedo, este salteño de 50 años que fue detenido hace diez días en Ituzaingó, fue trasladado ayer a su provincia, donde es investigado por ser el presunto líder y proveedor de una organización que contrabandeaba cocaína desde Bolivia y el crimen de una comerciante que lo enfrentó.

Fuentes judiciales informaron a la agencia Télam que el imputado fue alojado en el penal federal de General Güemes y luego se fijarán las fechas para sus declaraciones indagatorias.

Ayer a la tarde aterrizó en el aeropuerto internacional Martín Miguel de Güemes, de la ciudad de Salta, el avión de la Gendarmería Nacional que trasladó a Castedo. Una veintena de gendarmes con armas largas estuvieron a cargo del operativo de seguridad que llevó a Castedo hasta el Complejo Penitenciario Federal del Noroeste Argentino, situado en General Güemes, a 55 kilómetros de la capital salteña.

El acusado fue detenido el 22 de julio último en el barrio residencial Parque Leloir durante un operativo de la Gendarmería que contó con la colaboración de la Procuración de Narcocriminalidad (Procunar). Castedo era buscado desde hacía ocho años por el crimen de Liliana Ledesma, de 31 años, una vendedora de huevos de la zona fronteriza que se resistió al desalojo de caminos vecinales utilizados por organizaciones de narcotraficantes.

Castedo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR