May le confirmó a Peña que vendrá a la Argentina para la cumbre del G-20

En su segundo día en Londres, el jefe de Gabinete, , recibió la confirmación de la primera ministra de Gran Bretaña, , de que participará de la , que se realizará en Buenos Aires el 30 de noviembre y el 1° de diciembre.

Peña, que ayer viajó a Estados Unidos, contó que durante la reunión que mantuvo con su par británico, David Lidington, en el número 10 de Downing Street, la líder británica pasó a saludarlo y le confirmó su participación en la cumbre.

El ministro coordinador comentó que con May repasaron los temas del . Y más tarde, con Lidington, hablaron de los desafíos que hay en la agenda bilateral. También fueron parte de la reunión Peter Hill, secretario de la primera ministra, y Mark Sedwill, asesor de Seguridad Nacional, con el que se habló de ciberseguridad.

En diálogo con Télam, Peña también relató que los funcionarios británicos hicieron un breve repaso sobre los temas de la agenda del G-7, que se reunirá el próximo fin de semana en Quebec, Canadá, y que tiene al presidente como invitado.

"En el balance, puedo decir que fue una agenda de trabajo muy positiva que nos permitió transmitir el mensaje político de la vocación de trabajar juntos", sostuvo Peña, que viajó con el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

El viaje del jefe de Gabinete continuará hoy en la capital estadounidense, donde se reunirá con empresarios interesados en realizar inversiones en la Argentina, compartirá un desayuno en el Business Council International Undestanding (BCIU) y participará de un almuerzo en el Council of Americas; por la noche emprenderá el regreso a Buenos Aires.

Por la mañana, como un gesto de reciprocidad hacia el canciller británico, Boris Johnson, que depositó el 20 de mayo último en la Plaza San Martín una ofrenda floral a los soldados argentinos que murieron en la Guerra de Malvinas, Peña hizo lo mismo en la catedral de San Pablo.

Tras el homenaje, el jefe de Gabinete se reunió con Johnson y con el secretario de Estado para el Comercio Exterior, Liam Fox; el ministro de Economía, Phillip Hammond, y el secretario de Estado de Medio Ambiente, Alimentos y Agroindustria, Michael Gove.

Además...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR