El Máximo Tribunal vuelve a pedir que se efectivicen meritorios

La Corte envió una nota a la Jefatura de Gabinete solicitando la creación de 900 cargos de escribiente auxiliar. Los fondos ya están disponibles pero el trámite necesita la autorización del jefe de Gabinete y de una ley del Congreso

Fuente: CIJ, www.csjn.gov.ar.

Acordada 35/2007

El secretario general de Administración de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Marchi, envió este lunes una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación, donde le solicitó la creación de 900 cargos de escribiente auxiliar en planta permanente del Poder Ejecutivo de la Nación a efectos de finalizar la efectivización de agentes comprendidos en la acordada 35/2007 (meritorios).

La suma necesaria para cubrir aquellas vacantes ya está disponible, pero necesita de la autorización administrativa del jefe de Gabinete y de una ley del Congreso, que cree los nuevos cargos.

Por medio de aquella acordada, del 14 de diciembre de 2007, la Corte reasumió facultades de superintendencia delegadas a tribunales inferiores respecto de las designaciones que se efectúan en el Poder Judicial en los cargos de ingreso y de egreso de escribiente auxiliar -ya sea como definitivos, interinos y contratados- en forma excepcional.

Así, dispuso que agentes meritorios sean considerados parte de la planta de personal permanente en el cargo de escribiente auxiliar a los fines remunerativos y reglamentarios, independientemente de que se trate de interinos o contratados, manteniendo la estabilidad en el cargo.

La Corte pide al Ejecutivo que apure la creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR