El Máximo Tribunal vuelve a pedir que se efectivicen meritorios

La Corte envió una nota a la Jefatura de Gabinete solicitando la creación de 900 cargos de escribiente auxiliar. Los fondos ya están disponibles pero el trámite necesita la autorización del jefe de Gabinete y de una ley del Congreso

Fuente: CIJ, www.csjn.gov.ar.

Acordada 35/2007

El secretario general de Administración de la Corte Suprema de Justicia, Daniel Marchi, envió este lunes una nota a la Jefatura de Gabinete de la Nación, donde le solicitó la creación de 900 cargos de escribiente auxiliar en planta permanente del Poder Ejecutivo de la Nación a efectos de finalizar la efectivización de agentes comprendidos en la acordada 35/2007 (meritorios).

La suma necesaria para cubrir aquellas vacantes ya está disponible, pero necesita de la autorización administrativa del jefe de Gabinete y de una ley del Congreso, que cree los nuevos cargos.

Por medio de aquella acordada, del 14 de diciembre de 2007, la Corte reasumió facultades de superintendencia delegadas a tribunales inferiores respecto de las designaciones que se efectúan en el Poder Judicial en los cargos de ingreso y de egreso de escribiente auxiliar -ya sea como definitivos, interinos y contratados- en forma excepcional.

Así, dispuso que agentes meritorios sean considerados parte de la planta de personal permanente en el cargo de escribiente auxiliar a los fines remunerativos y reglamentarios, independientemente de que se trate de interinos o contratados, manteniendo la estabilidad en el cargo.

La Corte pide al Ejecutivo que apure la creación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba