Máximo negó tener cuentas en el exterior y dijo que será candidato, aunque no precisó a qué cargo

dio ayer su primera entrevista. Fue para desmentir que tuviera cuentas bancarias en el exterior, como habían publicado Clarín y la revista brasilera Veja, pero en el medio sobre el futuro electoral del Gobierno: que él será candidato, aunque no decidió todavía para qué cargo; que Mauricio Macri es el principal adversario, y que, por ahora, las primarias serán el modo de elección de quien represente al proyecto oficialista en octubre.

El hijo de la Presidenta y creador de La Cámpora habló durante 48 minutos con el periodista Víctor Hugo Morales, por Radio Continental, después de que se difundieran datos sobre supuestas cuentas que tendría junto a la ex ministra y hoy embajadora ante la Organización de Estados Americanos (OEA) Nilda Garré.

"En absoluto, nunca, nunca, nunca", respondió Máximo ante la consulta sobre la existencia de esos depósitos, y contó que la dirección que consta en su pasaporte no es Juncal 1409, como detallaban las notas periodísticas, sino su domicilio de Río Gallegos. De paso, recordó que no sale del país desde 2002.

El hijo de la Presidenta relacionó la denuncia en su contra con el debate que generó la presentación del fiscal Alberto Nisman, en el que se acusaba a Cristina Kirchner de encubrir a los iraníes responsables de la voladura de la AMIA, desestimada en primera y segunda instancias por la Justicia. "Uno generalmente no desmiente este tipo de situaciones porque es diario, pero por la gravedad de lo que dicen el tema que vincula a Irán, Venezuela, energía nuclear, la historia de la Argentina y sus atentados, no se puede dejar pasar", relató Máximo. Consideró que se trató de "una canallada" que buscaba "mantener la denuncia de Nisman en la tapa de los diarios" y reclamó que la información no había sido chequeada con él.

Adelantó, además, que iniciará un juicio contra la revista brasileña, pero no contra Clarín. "Sería perder el tiempo", descargó, y apuntó que los tribunales están "amordazados" por el "señor [Héctor] Magnetto".

Pero más allá de la desmentida que motivó esta primera entrevista, Máximo dejó indicios sobre el futuro del Gobierno en las urnas al flotar sobre la interna del Frente para la Victoria, sin definirse por ninguno de los precandidatos presidenciales.

Sin dudas, de sus palabras se desprendió que Macri es el enemigo a vencer. "No es lo mismo gobernar la ciudad con el PBI más alto y todos los medios a su favor que gobernar el país. El desconocimiento que demuestra Macri es alarmante, me hace...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR