Máximo Kirchner dijo que Rodríguez Larreta tiene 'poca dignidad' y le pidió que 'se saque de encima' a Macri

Máximo Kirchner durante el acto en Avellaneda

Máximo Kirchner encabezó un acto con sindicalistas en el partido bonaerense de Avellaneda, en el que hizo un repaso de los 12 años de gobierno de sus padres entre 2003 y 2015. Además, se metió en la interna opositora y le pidió a Horacio Rodríguez Larreta que "tenga dignidad" y se "saque de encima" a Mauricio Macri.

Desde las 18.45, el presidente del PJ bonaerense y diputado nacional encabezó el encuentro, junto al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán, y el secretario general de la seccional local, Daniel Daporta. Además, estuvo presente el flamante ministro de trabajo bonaerense, Walter Correa.

Sin acceso permitido a la prensa, en la primera fila para escuchar a Máximo Kirchner se encontraban el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro y la intendente de Quilmes, Mayra Mendoza y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

A las 19.17 comenzó a hablar Máximo Kirchner, que en el arranque de su discurso transmitió un saludo de su madre, con quien estuvo reunido el mediodía.

Luego recordó los años de oposición durante el gobierno de Mauricio Macri: "Con Abel fuimos compañeros de Bloque, con Wado y Mayra también en los primeros años del macrismo. Habíamos quedado poquitos ahí, habíamos quedado en penitencia . Había un bloque de peronismo racional y después el no racional. Entramos 108 y quedamos 60″.

Máximo Kirchner en el encuentro con delegados de la UOM

"Los compañeros que muchas veces nos toca representar al resto debemos dar la demostración no cuando la cosa viene bien, sino también cuando la mano viene fulera. Cuando digo fulera no me refiero solo a resultados adversos, sino que esa negativa de ser parte de las mayorías viene acompañada de otro tipo de castigos. Volví a leer el acuerdo con el FMI y no lo votaría de nuevo, que nadie se haga el distraído ", dijo el diputado.

Máximo siguió: " Es muy extraño que a veces nos acusen de tener ideología porque eso significa tener ideas . Pareciera que es mejor no tener ideas y esperar que venga un organismo internacional a traer política públicas que van a tener poca incidencia en el país y mucha en aquellos países".

Después recordó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) de Néstor Kirchner y agregó: "Yo lo miraba esos días de mayo a Néstor y decía que está haciendo ese señor. Y miren que le tenía confianza, pero la Argentina se venía devorando a todos los que habían sido presidentes. Cuando vi que a fines de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR