'A Máximo le diría que vaya a estudiar afuera y que vea el mundo', y otras frases de Diego Santilli

El consejo que le dio Diego Santilli a Máximo Kirchner.

El diputado nacional Diego Santilli participó de +Entrevistas, el programa conducido por Luis Novaresio por LN+ que abre el espacio a preguntas más íntimas con los principales referentes de la política.

En esta oportunidad, y luego de hacer un repaso por los principales temas de la actualidad argentina, el periodista le preguntó al exvicejefe de gobierno porteño qué le diría al presidente Alberto Fernández y a Máximo Kirchner. "A Alberto le diría que tome una decisión, que decida el rumbo del país, que decida un gabinete, un plan económico y que lo ponga en el Congreso para que la oposición lo evalúe". En cuanto al exjefe del bloque del Frente de Todos en la cámara de Diputados, Santilli lo chicaneó: "Que vaya a estudiar afuera para que le abra la cabeza, le va a mostrar otro mundo".

El comentario se relacionó con lo que Santilli opina sobre La Cámpora, a la que definió como "una agrupación en la que hablan entre ellos y no pueden hablar con alguien que piensa distinto". Por este motivo, consideró que al dirigente kirchnerista "le vendría bien viajar" para conocer otras realidades.

Según repasó a lo largo del intercambio, el legislador opinó sobre el rol de la oposición y planteó que el Gobierno debe tomar decisiones. "Veo un presidente perdido, un hombre que intenta meter manotazos de ahogado en una situación complicada, donde está padeciendo el problema de origen que es que una vicepresidenta lo eligió a él como presidente vía Twitter".

Santilli consideró que "hay un problema de gobernabilidad" en el Gobierno y sostuvo que no hay gestión. "Cristina pega timonazos, banquinazos cada tanto", dijo y agregó: "No hay gestión, no hay un método, no hay orden, no hay Gobierno y eso se nota".

Sin embargo, en medio de las especulaciones sobre que Alberto Fernández pueda no terminar su mandato, el político fue contundente: "No sería bueno que Alberto no termine". Y afirmó: "El Gobierno debe despabilarse, tiene que tomar decisiones, en función de darle previsibilidad a los productores, a toda la gama productiva de la Argentina, para que se dediquen a hacer lo que saben hacer que es producir, arriesgar, producir, trabajar, invertir. El Gobierno hace todo lo contrario. Hay doce tipo de cambio y le hace una propuesta al campo que es espantosa", opinó.

Entonces, subrayó las posibilidades que tiene el país para competir en el contexto global. "Tenemos una oportunidad enorme: cuatro de las grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR