Máximo debutó en la cúpula del PJ con mensaje de unidad y ecos de una pelea

Magario, Tignanelli, Menéndez, Gianini, Espinoza, Kirchner, Fassi, Mendoza y Moyano, en el congreso del PJ de este sábado

Máximo Kirchner cerró este sábado el congreso del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires, en el que se mezclaron mensajes de unidad con las esquirlas de su disputa con Fernando Gray por la presidencia partidaria. El encuentro tuvo la participación virtual del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero , y del gobernador bonaerense, Axel Kicillof , que reforzaron la idea de unidad partidaria con la carrera electoral ya lanzada.

El líder de La Cámpora , que aún no asumió la presidencia del justicialismo provincial, lo que hará en diciembre, señaló, en el cierre del encuentro desarrollado virtualmente por la pandemia: "Los egos en la política, a mi entender, son una mochila muy pesada que te dobla la espalda y te deja de rodillas" .

"Tenemos que consolidar una victoria electoral, pero más que nada tenemos que saber adónde vamos y qué queremos", agregó al dar el discurso final del congreso, en el que formalmente se autorizó al partido a conformar alianzas, paso previo a avanzar con las definiciones de candidaturas.

Mauricio Macri fue un blanco de los dardos del diputado. Recordó que, "en 2017", en Cambiemos "creyeron que porque habían ganado una elección tenían un cheque en blanco e hicieron cualquier cosa" .

Según pudo saber LA NACION de testigos de la cumbre partidaria, Cafiero se conectó para transmitir saludos del presidente Alberto Fernández y remarcar la necesidad de unidad del Frente de Todos .

Kicillof también se sumó al encuentro y recalcó la importancia de comunicar lo que el oficialismo hace, según comentaron los mismos testigos del congreso.

El punto más polémico de la reunión peronista de ayer estuvo cuando hizo uso de la palabra el intendente de Esteban Echeverría y vicepresidente del partido a nivel bonaerense, Fernando Gray . Opositor al desembarco anticipado que intentó Máximo Kirchner, recordó la pelea con tono muy crítico.

Fernando Gray, conectado a la reunión virtual, criticó a Máximo Kirchner

"Me resultó extraño cuando, después...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR