El máximo de cinco cambios por equipo en el fútbol regirá hasta el Mundial Qatar 2022

Steven Nzonzi sustituye a N'Golo Kanté en la final de Rusia 2018, Francia 4 vs. Croacia 2; la excepción de poder hacer 5 cambios por equipo por partido durará hasta el próximo mundial, Qatar 2022.

El Consejo de la Asociación de Fútbol Internacional (IFAB, según su sigla en inglés), el organismo que determina las reglas en el deporte más popular, dictaminó que los organizadores de competencias tengan hasta fines de 2022 la opción de permitir que los equipos continúen empleando hasta cinco suplentes por partido. La regla temporal fue introducida en mayo de 2020 en respuesta a la pandemia de Covid-19 y autoriza cinco cambios de jugadores , en lugar de los tres como máximo habilitados hasta entonces, en pos del bienestar de los futbolistas, que en medio de un intenso calendario de partidos están más expuestos a lesiones.

IFAB apuntó que la regla permanecerá vigente hasta el 31 de diciembre de 2022 para todas las competiciones de alto nivel. Eso incluye el Mundial de Qatar, que tendrá lugar entre noviembre y diciembre del año próximo. "La decisión es tomada tras un análisis global del impacto de la Covid-19 en el fútbol, y luego de consultar a representantes de varios grupos de interés clave de toda la comunidad futbolística", justificó la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol en un comunicado.

Sergio Agüero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR