Maximiliano Abad lanzó su precandidatura a gobernador de Buenos Aires con mensajes a Kicillof y a la interna de Juntos

Maximiliano Abad se lanzó en Mar del Plata como el candidato a gobernador bonaerense de la UCR

Con el respaldo de la mayoría de los referentes de la UCR, Maximiliano Abad activó hoy su proyecto para pelear por la sucesión de Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires. Encabezó un acto en el club Once Unidos, en Mar del Plata, y llamó a cuidar la unidad de Juntos, la coalición que integran los radicales, Pro y la Coalición Cívica.

Si bien evitó blanquear sus deseos de ser candidato a gobernador, Abad trabaja para posicionarse en la carrera y mostrar musculatura frente a la división en Pro para pelear por el liderazgo opositor en la provincia. En ese distrito estratégico brotan los candidatos a gobernador: Horacio Rodríguez Larreta apuesta por Diego Santilli y Patricia Bullrich impulsa a Joaquín De la Torre , Javier Iguacel y Néstor Grindetti . Con el aval de María Eugenia Vidal, Cristian Ritondo también desafía a Santilli. Juntos por el Cambio se encamina a una interna, pero es muy probable que las candidaturas a gobernador se definan una vez que se cierre el armado nacional.

Abad, que es el titular de la UCR bonaerense, logró el apoyo de los referentes de la UCR: Gerardo Morales (gobernador de Jujuy y presidente del partido), Gustavo Valdés (gobernador de Corrientes), Alfredo Cornejo (senador nacional), Ernesto Sanz y Facundo Manes (diputado nacional y aspirante a ser candidato a presidente).

Maximiliano Abad mostró sus aspiraciones de competir por la sucesión de Kicillof

"La Unión Cívica Radical quiere gobernar la provincia de Buenos Aires. El radicalismo de la provincia de Buenos Aires está convencido que si le va bien será determinante para el triunfo nacional de nuestra Coalición, la que debemos proteger, ampliar y fortalecer. Mejor radicalismo es mejor Coalición. El 2023 es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR