Máxima tensión en Venezuela: Guaidó logró retomar el control del Parlamento

Juan Guaidó, tras los incidentes, dentro del Parlamento

CARACAS.- En un nuevo desafío al chavismo de la oposición democrática, Juan Guaidó y decenas de diputados retomaron el control de la Asamblea Nacional de Venezuela tras superar los obstáculos de la Guardia Nacional Bolivariana y la violencia de los paramilitares. El himno "Gloria al Bravo Pueblo" fue entonado con mayor fuerza que nunca, con Guaidó y sus vicepresidentes, Juan Pablo Guanipa y Carlos Berrizbeitia, respaldados por los diputados más aguerridos en el estrado principal.

De esta forma se cumplió el trámite que el chavismo impidió durante 48 horas y Guaidó tomó juramento donde correspondía, en el hemiciclo legislativo. "Juro cumplir con los deberes de presidente encargado y buscar solución a la crisis para vivir con dignidad y prosperidad", subrayó el líder opositor con su mano sobre la Constitución tantas veces vejada.

José Brito, el jefe de los diputados "traidores", no daba crédito a la escena mientras el falso presidente, Luis Parra, corría a refugiarse en un despacho que no es el suyo.

"¡En Venezuela no hay dos asambleas, hay una dictadura!", gritó el presidente para encabezar al grupo que saltó todas las barreras ante la sorpresa de los presentes. Guaidó logró acceder con un puñado de diputados democráticos al interior del Palacio Legislativo, tomado de nuevo por las fuerzas militares de Nicolás Maduro. En su interior, los grupos chavistas y los diputados "traidores" (expulsados de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR