Maxi Rodríguez: 'ya me tendría que haber ido'

El primer mensaje de texto fue de Fideo Di María. Enseguida entró el segundo, del Pocho Lavezzi. Dos auténticos canallas que ofrecían su corazón. La balacera sobre la casa de la abuela Beatriz primero paralizó. Luego, indignó. Y todavía asusta, claro, porque meses atrás habían sido pintadas y nadie sabe hasta dónde puede llegar la escalada. Las llamadas solidarias desde todo el mundo siguieron entrando en su celular durante días. Desde entonces, Maximiliano Rodríguez escucha una y otra vez la misma pregunta: ¿qué hacés acá? "A ver... Hasta me lo dicen amigos que son de Newell's. ¿La verdad? No lo sé. Es difícil de explicar el sentimiento que me une con el club. Me tocó vivir momentos muy feos y llegué a plantearme irme a jugar a cualquier lado. Este club es difícil de entender: cada uno busca su beneficio. Esto ya se lo dije al presidente en la cara, nadie me puede reprochar nada. Si vamos a buscar el beneficio para cada uno, estamos muertos. En Newell's, por ejemplo, el área de marketing está peleada con el área de socios... ¡Si esto es Newell's, cómo van a estar peleados los que están ahí adentro! No buscan el crecimiento del club, sino el beneficio personal. Yo, que volví a jugar por la camiseta, veo cómo unos y otros se pelean por dos pesos. Y cuando vos decís las cosas, hay gente a la que no le gusta escucharlas y aparecen las pintadas, que a veces vienen del mismo club. Y eso es lo más grave." Casi no toma aire el símbolo rojinegro, las palabras se atropellan. Destila impotencia.

Las investigaciones policiales por las intimidaciones en julio y en septiembre del año pasado nunca avanzaron. La familia Rodríguez tampoco tenía demasiadas expectativas. El ex volante de Atlético de Madrid y Liverpool apunta al frente interno: "También hay celos en Newell's: en el club hubo un antes y un después de las llegadas de Maxi Rodríguez y Gabriel Heinze. A muchos les molestó que llegáramos y Newell's saliera campeón. Personas que estuvieron antes y no lo pudieron conseguir. El club se hizo mucho más conocido y popular con las vueltas de Gabriel Heinze y Maxi Rodríguez, los logros tuvieron más rebote internacional, y eso despertó celos en otros".

-¿Como referente del club no podés hacer nada si, como decís, el enemigo es interno?

-Ya se lo dije a los dirigentes, pero quizá no quieran tomar decisiones porque hay que tocar a sus amigos...

-¿Te asusta la situación?

-Sí. Me da un poquito de miedo. Perdés un partido y te putean; ¡no lo voy a entender...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR