Mauricio Sepúlveda (PayPal): 'El consumidor argentino está más educado en el e-commerce'

NUEVA YORK.- La oficina neoyorquina de PayPal, ubicada en el corazón de Greenwich Village, se inauguró apenas hace unas semanas, pero ya rebosa de actividad. Frente a un monitor gigante, dos ingenieros discuten el funcionamiento de una aplicación. En otro de los ambientes, los empleados disputan un intenso partido de ping-pong y, a escasos metros, otro grupo recibe clases de meditación.

En este marco, LA NACION conversó con el venezolano Mauricio Sepúlveda, líder de estrategia y desarrollo de negocios para Hispanoamérica de la compañía de pagos electrónicos.

Con un título de Ingeniería en Materiales de la Universidad Simón Bolívar y una maestría en estrategia y finanzas de la Universidad de Emory en Atlanta (Estados Unidos), este joven ejecutivo es protagonista de una precoz carrera que incluye pasos previos por firmas como Accenture y Deloitte.

PayPal cerró 2016 con 218 millones de usuarios -entre clientes y negocios- que movilizaron US$ 354.000 millones en 6100 millones de transacciones, de las cuales 2000 millones se realizaron a través de teléfonos móviles. Aunque tiene una presencia importante en mercados como Brasil y México, hasta ahora la Argentina le había resultado esquiva, más allá de las alianzas que trabó a nivel local con compañías como Nubi y Banco Macro. Pero todo eso está a punto de cambiar, según anticipó Sepúlveda.

-¿Cuándo desembarcarán en el país?

-Estamos analizándolo. Es un proyecto para los siguientes 12 a 18 meses. En el último año y medio hemos trabajado bastante arduamente para desarrollar partnerships locales -con las firmas Nubi y Banco Macro- y nos han resultado un éxito rotundo. Sobre la base de eso, le hemos podido demostrar al management de PayPal el valor que hay en la Argentina y el proyecto ya empezó a causar bastante ruido interno. Estamos moviendo las piezas y vamos a ir en esa dirección.

-¿Qué condiciones los motivaron a instalarse en el país?

-El cambio de gobierno fue un catalizador absoluto para que nosotros diéramos pasos firmes sobre el desarrollo de sociedades en la Argentina y eventualmente, si esto continúa en la dirección que esperamos, para que nos terminemos de localizar en el país.

-¿Qué es lo que falta para concretar su arribo?

-Desarrollar el producto. Hoy en día tenemos en la Argentina unos 600.000 consumidores activos que han hecho al menos una transacción transfronteriza con PayPal en los últimos 12 meses. No es un número menor. De hecho, está entre los top cinco de los mercados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR