Mauricio Macri: 'No peleo lugares ni me meto en discusiones internas'

Mauricio Macri en el FORO: «DEFENSA DE LA DEMOCRACIA EN LAS AMÉRICAS»

En medio de la interna de Juntos por el Cambio por la definición de las candidaturas para las elecciones, el expresidente Mauricio Macri subió una reflexión a Facebook, y afirmó: "Soy una persona de consulta desde mi experiencia, pero no peleo lugares ni me meto en discusiones internas". "Nuestros dirigentes tienen experiencia y criterio. A veces coincidirán conmigo y a veces no. Eso está bien. Estoy convencido de que todos estamos unidos detrás de la misma meta, nadie es el dueño de la verdad", añadió más adelante.

En momentos en los que hay una fuerte discusión sobre la búsqueda de unidad en el espacio, el exmandatario aclaró que su "aporte siempre será pensando en el conjunto". Y continúo: "Sobre todo, pensando en esos millones de argentinos que confían en nosotros, entre ellos los jóvenes que tal vez piensan irse del país porque sienten que acá no tienen futuro y que está en juego si vamos a seguir siendo una democracia o nos convertiremos en una autocracia".

Macri compartió este texto desde Europa, adonde presentará su libro, Primer Tiempo, y -tal como señaló- lo hizo en referencia a las "especulaciones" en torno a su papel para el armado de la propuesta electoral de Juntos por el Cambio. "Nuestro principal objetivo hoy es ganar estas elecciones".

En ese sentido, planteó cuáles serían los pasos a seguir si se imponen en los comicios. Así, sugirió que lo primero sería "proponerle al Gobierno un plan económico conjunto que retome el rumbo correcto y permita recuperar la confianza"; medida que -consideró- "imprescindible para empezar a vislumbrar un horizonte de futuro" para la Argentina. "Eso se consolidará cuando un hombre o una mujer de nuestra coalición gane la presidencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR